h1

La «lista» a los Reyes Magos

18/12/2008

Recuerdo cuando era pequeña y llegaba el momento de escribir la carta a los Reyes Magos. Lo importante no era qué se pedía, sino cómo convencerles de que, a pesar de las riñas con mis herman@s y de alguna que otra travesura, había sido una niña buena.

Los niños de ahora son diferentes. Han perdido la capacidad de imaginación porque les dan todo hecho. Más que pedir exigen. Si no les pones la tele se enfadan, si no les dejas jugar con la wii lloran… Pero sólo quería comentar un pequeño detalle que me sorprendió bastante la otra noche, que estuve cuidando a los hijos de unos amigos. Antes de dormir, María (5 años) me dio la “carta de reyes” para que se la diera a su madre. Me imagino que se os quedará la misma cara que a mi cuando veáis el papel que me dió.

De blog

¿Dónde está el folio rojo con dibujos que íbamos a buscar a las jugueterías para que la carta quedara más bonita? ¿Dónde los 5 (como mínimo) borradores con tachones antes de escribir la carta “en limpio”? ¿Dónde la siempre repetida frase : “como he sido una niña buena os pido…”?

Los niños han cambiado. Y las cartas a los Reyes también. Ya no son cartas. Son Listas.

Deja un comentario